fbpx

Cierra tu viaje a China con broche de oro visitando Shenzhen

Cierra tu viaje a China con broche de oro visitando Shenzhen

Shenzhen limita en la frontera de Hong Kong, en la China continental, se encuentra la importante ciudad de Shenzhen, donde unos 15 millones de personas viven, trabajan y pasan su tiempo de ocio.

Ya vivas en Shenzhen o estés de viaje, en este artículo veras algunos de los principales lugares de interés turístico, sitios históricos y atracciones temáticas.

Expertos indican que Shenzhen es una ciudad que se encuentra en constante crecimiento, tanto a nivel de infraestructura como cultural, por lo que tendrás que planificarlo todo en detalle para sacarle el máximo partido a tu tiempo.

Vale resaltar que hace 30 años esta ciudad de 15 millones de habitantes casi no existía. Shenzhen era una pequeña localidad pesquera en la provincia de Guangdong, justo al norte de Hong Kong.

Hoy no sólo es una de las que más rápidamente está creciendo en el mundo, es también un gigantesco centro tecnológico en ebullición.

Actualmente esta ciudad alberga 6.000 fabricantes de dispositivos electrónicos, muchos de ellos tan fuertes como desconocidos fuera de China.

Pero además, es sede de dos de las cinco compañías de teléfonos más grandes del mundo: Huawei y ZTE.

En función de tus expectativas, es posible que todos los sitios sean de tu agrado, su forma de entender el entretenimiento es audaz y muy enriquecedora, ya que existen diferentes lugares a donde ir y estamos seguros que en cualquiera te sentirás a gusto. Intenta no quedarte sólo en eso y es probable que vivas buenas experiencias y llegues a saborear la cultura única y maravillosa que ofrece China.

Este increíble lugar cuenta con un sinfín de parques públicos de acceso gratuito y abierto a la comunidad, por lo cual es posible visitar, entre otros, el parque de Lianhuashan, el parque de Lizhi, el parque de Zhongshan y el parque de Wutongshan.

También los parques temáticos son una excelente opción si salir a conocer se trata. El parque China Espléndida cuenta con numerosas miniaturas que constituyen los más emblemáticos sitios del país y los momentos y acontecimientos que pasaron a la historia.

Más de un centenar de escenarios componen el parque, que abarca una superficie de más de 315 mil metros cuadrados.

Una propuesta similar, pero extendida a todo el planeta, es Ventana del Mundo, en donde se exhiben miniaturas de los principales monumentos del mundo, patrimonios de la humanidad y otros sitios famosos.

Para los amantes de la historia y de la arquitectura defensiva, la antigua fortaleza Dapeng es una visita imperdible. Se encuentra a 50 kilómetros del centro urbano y data del año 1394, cuando fue construida para enfrentar los ataques de los invasores. Pertenece al período de la dinastía Ming.

 

Share

WhatsApp chat