En China se celebra cada seis meses en la isla de Pazhou, la Feria de Cantón, esta consta de una serie de exposiciones comerciales y es además una de las mas grandes del planeta. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre esta feria.
La feria de Cantón comienza aproximadamente desde 15 de Abril de cada año y se extiende por fases hasta el 4 Noviembre, debido a que se presenta en varias fases, la primera está dedicada a las siguientes categorías de productos: Electrónica y Electrodomésticos para el hogar, Equipos de iluminación, Vehículos y Repuestos, Maquinaria, Herramientas y Accesorios, Recursos Energéticos, Productos Químicos y Materiales de construcción.
La segunda esta dedicada a Bienes de consumo, decoración para el hogar y regalos. La tercera está dedicada a Material de Oficina, Estuches y bolsos, Productos de recreo, Alimentos, Medicamentos, Dispositivos médicos y Productos sanitarios, Textiles y Prendas de vestir y Zapatos.
Si vas a asistir a la feria de Cantón es necesario que seas de mente abierta, ya que es un país muy diferente al tuyo, con una cultura igual de distinta, así que trata en lo posible de prepararte y de concretar tu inscripción con anticipación, suele volverse un verdadero caos si te inscribes el mismo día.
Para inscribirte necesitas una foto tipo carnet para tu credencial. Si deseas hay muchas empresas y agencias de viajes que te garantizan toda la logística para que aproveche su estadía en China y tenga una visita productiva a la misma.
Te comentamos que si asistes a la feria con la intención de concretar negocios, no podrás, ya que este evento es mas que todo para recopilar contactos y nombres de compañías, catálogos de productos, etc.
Si deseas rendir tu tiempo puedes además realizar un recorrido con un traductor para que te explique lo que ofrece cada empresa de esta forma, garantizaras que toda la información importante sobre las empresas que te interesan no se pierdan, y por el contrario puedas aprovecharla al máximo.
Si asistes a esta feria para observar todas las posibilidades que China te ofrece para comenzar tu negocio, puede ser un poco complicado por las barreras culturales y idiomáticas, por este motivo numerosas agencias se han especializado en asistir a personas en sus viajes de negocios para que no necesitan invertir tiempo en la preparación de su viaje y que su viaje sea lo más eficiente posible evitando los posibles inconvenientes de moverse en una ciudad desconocida.
Si por alguna razón no manejas el idioma, no te preocupes los organizadores del evento ofrecen servicio de traductores en español, inglés, italiano, francés y varios idiomas más. Existe la posibilidad de contratar directamente a un traductor dentro de la feria; si necesitas un traductor inglés-chino, basta con reservarlo 24 horas antes. Si quieres otro idioma tendrás que reservarlo con un mínimo de 72 horas de antelación. Así que toma tus previsiones.
Veras, viajar a China no es difícil y participar en la Feria de Cantón es aún más sencillo, ya que la gente de Guangzhou está acostumbrada a recibir cada año a una gran cantidad de importadores extranjeros, así que no te quedes con las ganas y planifica tu viaje de negocios.
Las imagenes fueron sacadas de Pinterest