Según expertos la venta de motos traídas de china para venta en Chile inicio como parte de un sueño de una serie de emprendedores que avistaron que era sustancioso económicamente poder traer motos chinas y venderlas en el país, ya que los costos eran atractivos tanto para el público como para los asociados.
A pesar de ser un emprendimiento en poco más de un año se dieron inicio a las operaciones, con esa idea en mente y todo el trabajo previo que requirió aprender las características de los productos, poder traer repuestos, en poco tiempo ya estaban a la par con el resto de las tiendas, pero estos emprendedores tenían algo que el resto de los chilenos no, los modelos que tenían en venta eran complemente diferentes, los cuales para suerte de los involucrados llamaban mucho la atención del público en general.
Expertos indican que muchos de los interesados en comprar motos son personas que andan en bicicleta, pero que al subirse a la moto ganan calidad de vida en tiempos de traslado y ahorran plata en bencina en comparación al auto.
Actualmente y según un estudio las motos de procedencia china ocupan alrededor de un 70% del parque motorizado 2 ruedas en Chile, un nuevo actor – la reconocida marca LIFAN- amplía con 8 modelos este portafolio asiático que domina ampliamente las calles del Gran Santiago y ciudades de todo Chile.
Vale destacar, que Lifan Industry Group es una empresa de propiedad privada con sede en Chongqing, China, que comenzó hace poco sus actividades en Chile y sus inicios estuvieron cimentados en el mundo de las dos ruedas, siendo actualmente el fabricante más grande e importante de motocicletas de China.
Para contextualizar, Lifan fue fundada por Yin Mingshan en 1992, naciendo como un taller de reparación de motocicletas con un total de nueve empleados. Es una empresa que comenzó la fabricación de automóviles en 2005, y que actualmente produce vehículos de pasajeros, mini vans, motores para bicicletas, motocicletas y camiones comerciales.
Actualmente en Chile existen más de 78 marcas registradas en el país, comenzando por: ATV, Motorrad, Honda,Kawasaki, Suzuki, entre otras, que a su vez hacen de igual forma vida en el país.
De seguro, te deben surgir muchas interrogantes con respectos a las motos chinas, pero sorprendentemente China es el país donde más motos se producen en el mundo.
Y la creación y distribución de las motos a menor o gran escala no es nueva, ya que la historia se remonta a finales de los años 80 cuando empezaron a llegar en forma masiva las motos a las ciudades Chinas.
Por ejemplo, según el Institute for Transport Development and Policy, la ciudad sureña de Guangzhou pasó de tener alrededor de 4.000 motocicletas en 1978 a 100.000 en 1988, lo que representa un crecimiento de más del 40% anual durante 10 años.
Por último, podemos destacar que la industria de la motocicleta de la República popular de China supera la de cualquier país del mundo con una producción de motocicletas de 22.891.700 en 2013, con un 39,75% de la producción total exportada. Si quieres aprender mas sobre importar visita nuestro home.