Shanghái impresionó a sus visitantes por su infraestructura muy gratamente trato. Su contraste entre lo tradicional y lo moderno ofrece una enorme urbe de más de 23 millones de habitantes.
Shanghái es sin duda más moderna y que la mayoría de ciudades del mundo. La parte más futurista de la ciudad es la zona de negocios llamada Pudong (浦东 o 浦东新区; Pǔdōng or Pǔdōngxīnqū), que es donde están la mayoría de los emblemáticos rascacielos; pero también hay barrios que te transportan a la China más tradicional, por ejemplo el Old City (南市; Nanshi).
Es por ello que te mostraremos los mejores lugares para visitar en Shanghái una de las ciudades más modernas:
1.- The Bund
El barrio The Bund es donde están muchos de los edificios de la época colonial así que tiene un estilo europeo. El paseo que hay enfrente del río es muy recomendable, ya que las vistas al barrio futurista de Pudong, que está al otro lado son increíbles. Resalta la Oriental Pearl TV Tower que es la tercera torre más alta del mundo y a la que se puede subir pagando una entrada, así como el Shanghai World Financial Center.
2.- Old City: Conocer a la China más tradicional
La parte vieja es, lógicamente, puramente china, allí encontraras los edificios, las calles, la comida y en definitiva, la cultura, más tradicional del país. Son especialmente recomendables los Yuyuan Gardens, unos jardines privados construidos en 1559 y con un mercadillo turístico al lado.
3.- Pudong: Transportarse al futuro
La zona de negocios de Pudong, ha sido construida durante los últimos 15-20 años y tiene un aspecto muy futurista. Vale la pena cruzar el río en metro para darse un paseo por ella y admirar los gigantes edificios de cerca.
4.- Parque Fuixing: Jugar a Badminton o hacer Tai Chi
El parque Fuixing es el más aclamado por quienes visitan Shanghái. Es un parque limpio y elegante con un lago en el medio, fuentes y un pabellón. Es tranquilo pero a la vez hay bastante vida, gente practicando deportes, jugando a cartas, bailando o simplemente paseando.
5.- Salir de copas: Pasarlo bien por la noche en la ciudad
En la ciudad hay mucho movimiento, si te gusta salir por ahí no te pierdas la oportunidad de descubrirla. Hay un montón de nightclubs y de karaokes. El bar llamado Park 97, que está dentro del Fuixing Park. Lo más impresionante del local es sin duda el enorme acuario con tiburones.
6.- El Maglev: Subir al tren más rápido del mundo
El Maglev de Shanghai alcanza la increíble velocidad de 431 km/hora durante su trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, convirtiéndose así en el tren más rápido del planeta.
Sin duda alguna Shanghai es un lugar que no te puedes perder si estas de visita en China, toma un tiempo y relájate visitando estos hermosos lugares llenos de vida y sobre todo de la cultura japonesa en su mayor exponente.